MASAJE PEDIATRICO TUINA





Qué es el Masaje Pediátrico Tuina?

Tuina pediátrico, también conocido como Masaje Pediátrico Chino, es un masaje especial para niños dentro de lo que se conoce como Medicina Tradicional China. Este masaje ha sido practicado en los pequeños chinos desde los últimos 700 años cuando comenzaba la dinastía Ming (1368-1644 DC) Cientos de años de experiencia han revelado que es una forma única de movilizar el fluído energético en los pequeñitos cuerpos de los niños. Tuina Pediátrico es una forma externa de terapia para estimular puntos específicos de acupuntura y áreas de tratamiento para la prevención de trastornos pediátricos frecuentes. Funciona influenciando la energia del niño, el CHI, de la misma manera en que lo hace la acupuntura, pero en vez de agujas utiliza un masaje suave para activar varios puntos en el cuerpito infantil. De acuerdo a las características del pequeño paciente, su fisiología y patología, se realiza una diferente combinación de masaje, digitopuntura y otras formas de manipulación del cuerpo para poder llegar a los fluijos energéticos de los órganos internos balanceando su energia intrínseca, fortaleciendo el sistema inmune y promoviendo el desarrollo del cerebro.
Cuáles son los beneficios del Masaje Pediátrico Tuina?

El crecimiento y el desarrollo de un niño depende del flujo y la difusión de la energia vital CHI en el cuerpo y su correcto equilibrio en cada órgano. Las enfermedades de todos los tipos son el resultado de una perturbación del flujo normal del CHI. El Masaje Pediátrico Tuina puede restablecer el normal flujo energético para tratar las mas frecuentes enfermedades y cuestiones de salud de los bebés y los niños. Los trastornos comunes en niños como las enfermedades respiratorias y del sistema digestivo tienen una rápida resolución a través del Masaje Pediátrico Tuina aunque este tipo de tratamiento es adecuado para un rango amplio de enfermedades de la niñez como resfriados, fiebre, tos, diarrea, constipación, indigestión, vómitos frecuentes, enuresis, llantos nocturnos, pesadillas, tortícolis infantil, problemas de vista, sinusitis, adenoides, drenaje linfático desintoxicante infantil, amigdalitis, etc. El Masaje Pediátrico Tuina mejora todo el sistema inmune haciendo que el niño esté mas fuerte y enferme menos. Con el tratamiento el niño se vuelve mas consciente de sí mismo, tiene mas apetito, mayor color en las mejillas y mayor motivación para sus trabajos escolares. En definitiva, este masaje ayuda al desarrollo y crecimiento de los niños afectando positivamente al desarrollo de la mente de los pequeños.  Como no necesita de toma de medicación ni de agujas los niños aceptan con mucho agrado el tratamiento y disfrutan relajándose en la sesión.  Este tratamiento lo pueden comenzar bebés y niños desde 1 mes de vida hasta los 14 años. 


Qué sucede durante una sesión?

Antes del masaje se realiza el diagnóstico del niño de acuerdo a su historia incluyendo su nacimiento, traumas físicos, medicación, cirujías y tipo de vida y alimentación. Normalmente durante las sesiones los padres u acompañante adulto deberá estar presente dado que el niño deberá descubrir las partes del cuerpo afectadas. Una toalla será usada para cubrir al pequeño evitando que tenga frío. Cada sesión dura aproximadamente 15 a 30 minutos, dependiendo de las técnicas utilizadas y la duración de la presión manual en cada punto de acupuntura. La duración total del tratamiento podrá variar dependiendo de la edad del niño, sus condiciones físicas y el tipo de enfermedad. 

Antes de una sesòn no se debe tener el estómago ni vacío ni muy lleno, llevar ropas livianas. Después de la sesión se recomienda tener al niño bien abrigado en un sitio caliente, no comer comidas crudas ni frías, ni dulces ni fritos.

Dr. Wei Yuan
tcmworks.com
way@tcmworks.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISION ESPIRITUAL

ENTREVISTA A ESPIRITU DEL LOBO

EL CAMBIO, DE LA ESPERANZA A LA ACCION