Integrando el Nuevo Mundo

Despertar la Consciencia no significa volverse religioso ni "evangelizar".


En el transcurso de mis años de experiencia profesional en cualquier área siempre he encontrado fanáticos. Empresarios descreídos para los cuales todo es mental y les cuesta conectar con emociones que no sean de "visión empresarial", es decir, aquella intuición de un negocio exitoso. Psicoanalistas para los cuales el mundo es psicoanálisis, todo está bajo la mirada analítica y tienen la palabra justa en el momento correcto (como una apropiada intervención). Por supuesto, todos deben psicoanalizarse (aunque hoy en día estaría en un 95% de acuerdo... mas adelante ya hablaré de esto). Grupos de sanadoras, especialmente mujeres, divorciadas, buscando el amor encuentran el Reiki Usui por donde comienzan un camino que llaman "espiritual" pero que NO les desaloja el dolor, el rencor y la lucha contra su propio pasado generalmente vinculado con el "ex". Muchas dificultades con el dinero y versiones de creencias diferentes sobre la relación del dinero y la espiritualidad, cada "sanador" se "prende" de la creencia que mas le conviene a su propio inconsciente (no cobrar si le da culpa, si en su inconsciente se juega el dinero como castigo, sucio, peligroso es decir poco espiritual; o bien, cobrar demás por el valor espiritual de lo que entrega sin tampoco tener medida de lo que pide ni de a quièn se lo pide ni de pedir lo mismo por una misma sanaciòn a cada persona que se acerque). Por su parte, los buscadores de "maestros espirituales" quienes tienen ilusiones, expectativas de forma inconsciente que hacen a una descripción tan perfecta como desconocida para su propio autor de cómo debe ser un maestro espiritual. Esto lleva a la desilusiòn total cuando aquèl supuesto maestro mostrò uno de sus tantos defectos, tener algùn tipo de deseo, dar una respuesta fuerte si lo cree necesario.... cualquier cosa que no estè dentro de aquella descripciòn del ideal de maestro espiritual, aunque para la persona que crea esta descripciòn sea  por completo desconocida e inconsciente, puede hacer saltar el tablero y romper una relación importante. Muchos otros entonces, a su alrededor, comentarán "es aprendizaje", "es karma", "tenían algo que aprender y se terminó" y así tantas frases que hoy en día circulan dentro de lo que se llama New Age o espiritualidad. Por supuesto, en boca de todos ellos está el amor: ya sea para el paciente del psicoanalista que si sufre es por falta de amor, su ausencia o en su defecto su mal uso; sea para la reikista, el sanador o el que busca el maestro espiritual.
Muchos de los que estén en cualquier rumbo espiritual quizàs estèn pensando "no busco ideales", pues si has hecho ya un gran camino y has encontrado la verdad pues entonces asì serà, si te encuentras en alguna de la categorìas descriptas, lamento decirte, estás utilizando lo que se llama el "mecanismo de la negaciòn" pero piensa si no has tenido problemas con gente del mundo espiritual, desacuerdos, grandes o pequeños roces, desilusiones con pacientes o enseñantes, problemas para cobrar, falta de dinero, pacientes que no pueden pagar, una sensación de amor que te lleva a no cobrar tu trabajo frecuentemente.... Si algo de esto y mucho mas que no lograría escribir en un solo artículo, está presente en tu vida, ponte a pensar en tu propia meditación què estàs negando de ti, què estàs proyectando al mundo de tu inconsciente. La falta de dinero o pacientes que llegan con problemas para pagarte (no hablo de personas con necesidades reales sino personas de clase media que quizàs pagan el cafè pero no tienen para darte a ti por tu sesiòn) se produce cuando en tu inconsciente se juega algo de la visiòn negativa respecto del dinero y mucho mas negativa respecto de la relaciòn "dinero-espiritualidad". Creo que esta es una de las mas graves que he visto asi tanto como aquellos que esperan un maestro espiritual de su propio ideal. 
Hay dos frases fantásticas que me dijeron dos personas maravillosas hace mucho tiempo atrás, una fue el Sumo Sacerdote que me inició como sacerdotisa "la Religión de la Diosa me ha enseñado que nadie es perfecto y por lo tanto, ha desarrollado mi tolerancia, ha bajado mis expectativas y ha logrado desarrollar mi aceptación para entonces llegar a la tan preciada paz tanto dentro como fuera de mi"; la otra persona fue una hermosa señora que fue mi primer maestra en Cristaloterapia y Masajes con Cristales "nunca jamás conocerás a alguien a quien no le encuentres defectos, aprende a saber que siempre algo negativo encontrarás". 
Mucho se dice sobre salir de la dualidad pero pocos lo logran. No se trata de salir y no volver porque eso sería morir, se trata de meditar hasta encontrar esa luz del Espíritu que está mas allá y cubre con mas toda esta dualidad y hace brillar por encima de defectos y virtudes a todo ser que viva en cualquier dimensión de esta bella creación donde tiempo y espacio son tan relativos como las expectativas diferentes de cada ser humano. 
Al salir y conectar con el verdadero Espíritu es cuando sabemos que esta dualidad continuará siendo dual, cuando comprendemos aquellos hilos energéticos que nos mueven en el todo y que ese todo somos cada uno de nosotros. Se comprende por experiencia no por leerme a mi, ni a infinitas cantidades de canalizaciones, nadie tendrá la experiencia propia de "fuera de la dualidad", mejor dicho del Todo Espíritu que nos envuelve hasta que lo viva y se dedique con disciplina y constancia. 
Este juego dual de ir y venir, salir y entrar en estas tres dimensiones es el viaje del chamán, el vuelo de la bruja, mi brillante interioridad que desea expresarse al mundo a cantar la verdad para que sean mas los que decidan experimentar. 
Hay trabas para que esto se logre: tu propio inconsciente. Sí, todas aquellas cuestiones que no sabes de ti mismo, realiza un viaje para ti mismo porque no existe "maestro espiritual" salvo aquella persona que vive el fuera de la dualidad, el adentro del Espíritu y regresa para hablar de mil formas. serio, bueno, malo, simpático, fuerte, antipático como sea que ese espíritu se quiera expresar en la materia dual le guste o no al resto del mundo que lee o escucha. "Maestro" es un estado del SER y aunque nadie se nombre a sí mismo "maestro espiritual", salvo por gurúes iniciados que no entran en esta categoría, pero sí muchos ponen ese título por admiración, por proyectar expectativas o ideales de uno mismo y entonces sigue el control de tu mente por encima de tu espíritu.
La Espiritualidad no es cuestión de profesores de yoga, de gurùes de la India, de Monjes Budistas, de Reikistas, no son solamente sanadores los que han pagado fortunas por alguna técnica de la New Age, ni son maestros ascendidos en la tierra los que supuestamente han despertado y dicen venir de otras dimensiones. Aquí se trata de que la espiritualidad tiene que ser para todos, no es una creencia es una experiencia y esta es la base del cambio y de esta Nueva  Humanidad que nombran muchos. 
Si no aprendemos a observar que la dualidad existe y seguirá existiendo en la Tierra no lograremos el cambio. Por què? Porque jamàs se saldrà del inconsciente dominante. El control no lo tendrá el Espíritu del Ser. Seguiremos negando, proyectando, esperando.... lograremos así lo que yo llamo la "Espiritualidad Esquizofrénica": negamos lo malo que nos pasa, toda emoción negativa, repetimos infinitas afirmaciones positivas para seguir reprimiendo (no, sanando no), seguimos canalizando supuesta energia de amor incondicional y amamos a todos. Esto no es real y duradero, luego aquellos que se creían conectados enferman y no entienden por què?
Señores, señoras hermosas, todos en este mundo estamos dentro de la dualidad y es hermoso tomar a este famoso inconsciente como el misterio de la sabiduria, como la luna oscura de la bruja que vuela dentro de sí misma con la fuerza y la valentia de descubrirse, regenerarse, observarse, bailar en esa noche de inciertos misterios y enfrentar lo que sea que aparezca. No se trata de aplacar la bruja sino de despertarla y que nos lleve a volar en su escoba hacia los fluidos ríos de nuestro inconsciente dominante. Todos incluyéndome, hasta el último suspiro estaremos en dualidad con la posibilidad de vivir en otros espacios y tiempos a la vez que dentro de esta materia. 
Todos podemos ser sanadores y a la vez nadie es sanador, porque sana solamente aquèl cuya alma estè en el camino de la liberaciòn y liberaciòn significa hacer consciencia, tomar consciencia de lo que se juega en nosotros y no lo sabemos. 
La integración del Ser Superior con la materia debe ser un juego de capas de dimensiones que se van abriendo y dejando espacio para que la consciencia crezca en aquellas dimensiones para poder regresar a la tierra y vivir como humano multidimensional. Doctores, abogados, maestras, psicòlogas, arquitectos, todos pueden ser espirituales y seguir siendo ellos mismos multidimensionales en aquellas profesiones. No es solamente para ser sanador, ni enseñar técnicas que canalicemos. Unir la pequeña mente con el Ser Superior es un gran mundo que se debe aprender a vivir como un nuevo paradigma con nuevas leyes, con nuevas experiencias, con nuevas existencias. 
Acéptate como ser humano, mira tus defectos, deja que te critiquen (con respeto y sin violencia) para poder aprender a mirarte en un espejo. Ten en cuenta que la violencia que te llega es parte de tu inconsciente que se expresa en el afuera. Busca ayuda para analizarte (esta es la parte del 95% que concuerdo en que todos deberían psicoanalizarse, para abreviar un poco y balancear digamos que pienso que todo ser que decida estar en la espiritualidad sin ser religioso deberìa psicoanalizarse, con un duro psicoanalista que hable sin tapujos y lo lleve a las mareas profundas de la angustia del ser humano). 
Desearía ver algún día (quizás en otra encarnación sin saber de este deseo de mi actualidad) un mundo donde médicos estén trabajando rodeados de seres de luz y sean conscientes, canalicen la medicina perfecta para cada paciente, sean amoroso aunque sigan sin vincularse emocionalmente para poder ser objetivos en su profesión. Así como digo médicos podría nombrar contadores, escribanos, arquitectos, profesores, deportistas... todos! La espiritualidad no es sólo para trabajar de sanador, de reloj despertador de gente, ni de enseñante de técnicas! El Esíritu vive en todos y no es cuestión de evangelizar abriendo portales es cuestión de que cada ser de este planeta tenga el deseo de experimentar algo mas que tres dimensiones y descubrir sin pensar en que SU verdad es la de todos. 
La dualidad no morirá, sino mas bien existe la oportunidad de hacer una humanidad tolerante, que aprenda a respetar las diferencias y use las debilidades y fortalezas para el trabajo en equipo. Una humanidad menos infantil que deje de buscar a mamá y papá perfectos (maestros espirituales, reikistas amorosas y maternales) para aceptar que mamá y papá también son personas, con sus necesidades, falencias, ilusiones y anhelos. Todo esto se puede lograr si en principio el amor, la tolerancia, la humildad está puesto en nosotros mismos y una gran vía para lograrlo es ver nuestros mas horribles errores, analizarlos, dejar de negarlos, aceptarlos y evolucionar sea a través de un análisis, de otro tipo de terapia, de lo que sea que te haga abrir los ojos de ti hacia ti mismo. Porque, en mi opinión, es la única forma de SER. 
Mucho se puede decir sobre todos estos temas que estoy mezclando pero así... es un buen inicio ;)
Gracias por leerme. 

Bendecido sea tu día y tus seres amados,

Lusk Gurumay


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISION ESPIRITUAL

ENTREVISTA A ESPIRITU DEL LOBO

EL CAMBIO, DE LA ESPERANZA A LA ACCION