El sendero del aprendiz eterno


Un viaje sin fin




Aún cuando cierras tus ojos como una persona como cualquier otra, aquella que estuvo durante su día trabajando para abrir los ojos al día siguiente. Aún cuando las reglas de la sociedad te limitan, cuando tus niños concurren al colegio a estudiar lo que se supone se debe. Aún cuando te concentres en tener dinero suficiente a fin de mes y tu mente se mueva inquieta de un pensamiento a otro.... Aún sintiendo el cansancio en tu cuerpo... la posibilidad de un mas allá siempre se esconde dentro de ti. Sí, es así, hasta al más incrédulo le gusta jugar a la telepatía o le encantaría reconocerse como intuitivo y con experiencias paranormales. La esperanza de una fuente interminable de abundancia de donde podamos beber hasta hartarnos, de donde poder obtener el jarabe de la salud eterna y la renovación de ese cansancio está viva internamente en todos.

La vida misma nos lleva al vaivén de la felicidad y el sufrimiento en un continuo que solemos eternizar. Si estás leyendo este texto seguramente te sientas agotado de pensar en todas las veces que sigues siendo fuerte por el bien de tus hijos, por no perder la esperanza de la pareja ideal, del amor intenso, de la fortuna que no llega, harto de hacer maravillas para tener dinero a fin de mes o preocupado por algo mas, siempre hay algo que nos quita el sueño, nos da taquicardia, acidez o problemas en la ciática.

Quizás muchos de ustedes descrean de las terapias alternativas, los que se nombran maestros espirituales, los gurúes, etc.... y los comprendo porque todos tarde o temprano se muestran humanos llenos de defectos, con la misma acidez, el dolor de ciática o los mismos pensamientos preocupantes sobre el dinero y la salud. Está muy mal visto por muchos sanadores alternativos el cobrar dinero por su trabajo o bien se sienten tan culpables de hacerlo que sólo les llegan pacientes con los mismos problemas económicos que ellos. Hay errores graves de entendimiento de lo espiritual tanto en los que están en la via como en los que están o se creen estar fuera de ella.

Mi postura, mi visión y mi análisis es el de aquella mujer capacitada desde lo académico (psicólogía) asi como desde mi experiencia espiritual con todos los años de estudio y práctica. Es una visión que mezcla de observación de investigadora científica y experiencias personales espirituales. La espiritualidad sólo se entiende a través de la misma experiencia sino es mero estudio intelectual que no lleva a mas que obtener un conocimiento que jamás se transforma en sabiduria de vida.

Todo aquello que un ser humano que se llama a sí mismo "espiritual"experimenta en sus meditaciones debe ponerlo en práctica y usarlo como sabiduria para su propia vida, si bien nunca será perfecto, siempre estará aprendiendo mas y  mas hasta el último suspiro. No estamos aquí en el planeta para ser místicos mientras meditamos y luego vivir de la tortura diaria, si recibimos al mundo espiritual es para integrarlo en la cotidianeidad.

Es un camino a veces solitario, porque es difícil hacerse entender, otras veces humilde, porque se debe aprender a pedir ayuda, como humano la necesitaremos un millón de veces y mas. Pero lo noble del camino es el reconocimiento del amor allí donde circula con fluidez y libertad, allí donde el encuentro muestra la magia que existe en el universo. La amistad es magia. Un embarazo es mágico. Un amor que se inicia es mágico y otro que se termina es una puerta hacia el mundo de los misterios con lo cual, es mágico también. Todo lo que vivimos tiene una relación con algo que podemos explicar y ver tangible aún si ahora cuesta creerlo. Lo llamamos "mágico" en cuanto que no podemos explicarlo y parece venir de algún lugar misterioso, lugar al cual el humano llama Dios, Fuente, Diosa, Allah, etc. El amor es la única verdadera magia, entonces el Amor es Dios, según mi conclusión lógica, sin importar el nombre con el que lo llames. Quitemos la palabra Dios para quitarle el tinte religioso y llamémosle Magia: El amor es la magia.

Aún si al amor no lo podamos explicar con una lógica tangible, hay otras cuestiones de la vida cotidiana, del sufrimiento y el gozo, de las idas y venidas de la felicidad y el sufrimiento que sí pueden ser explicadas y entendidas con una lógica presente, tangible  que nos permite crear una forma de aliviar ese vaivén y darnos de beber al menos un poco de esa fuente de la abundancia. Lo explicaré, lo enseñaré, será facil. Será a través de una serie de charlas que se darán en diferentes países, ciudades, a través de internet y de este blog. A través de un viaje chamánico a la iniciación como Sacerdotes y Sacerdotisas de la tierra. No es difícil, es para todos. Mi propuesta no es de gurú que te lleve a la culminación del sufrimiento, ni de maestra ascendida en la tierra, soy yo Mariana, iniciada como Sacerdotisa de la Diosa y Gurú bajo el nombre de mi misión Lusk Gurumay. Soy una humana mas, vivo esta experiencia en la tierra y tengo un trabajo espléndido que amo y disfruto.

Muchas veces escuché la frase "ya no hay maestros o no hay que creer en maestros, el maestro está en tu interior". Es verdad que el maestro está en el interior, pero alguien tiene que ayudarte a descubrirlo, ese será un maestro para ti, no porque sea perfecto, no porque nunca se equivoque y venga de una dimensión superior y en carne y hueso siga siendo superior, NO.... será maestro así como has tenido una maestra de primer grado, alguien que sabe mas que tu de algún tema (al menos por un tiempo, mientras logres aprender). Yo tengo maestros de fitness. maestros de vida, maestros en mi camino de sacerdotisa, un gran maestro gurú, maestros de la energia de la tierra... El problema no es la maestría sino que te acerques con la expectativa de encontrar alguien perfecto que tenga la clave para todo y que nunca jamás le vayas a descubrir un defecto.

Déjate guiar por alguien que sientas que tiene algo para darte y quita tus expectativas porque jamás las cumplirá.

Hay algo que sé y eso es llevar a la gente a tener la vivencia de su propio espíritu y de allí volar al Espíritu Santo, como dicen algunos, a mas allá de cualquier ser Superior, como dicen otros, a abrir las puertas de la Magia, es decir, del Amor Espiritual y cambiar tu visión de la vida para que tú mismo elijas lo que te hace mejor. Esa es mi misión, la de Lusk Gurumay: el canto del Espíritu, esa  luz mas allá del sufrimiento de la vida en la tierra.

Gracias por estar presente.

(dedicado a todos mis maestros y amigos, a toda la gente que viajará a Barcelona este fin de semana y aquellos que conoceré durante nuestro mágico encuentro de amistad)
Lusk Gurumay

Comentarios

  1. Gracias Lusk. Leerte siempre nutre, transmites tu sabiduría con la humildad del que es , en realidad, Maestro. Por eso siempre te he escuchado. Gracias por tus palabras, en las que me veo reflejada, las que me ayudan a sentirme uno con los demás y en las que encuentro ánimo para continuar mi camino sabiendo que hay huellas, como las tuyas, que merece la pena seguir. Un abrazo de mil colores para todos los que vais a Barcelona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

We are glad to receive your kind and respectfull comments. May the Diamond LIght of Sirius bright in your soul. Lusk Gurumay

Entradas populares de este blog

LA MISION ESPIRITUAL

ENTREVISTA A ESPIRITU DEL LOBO

EL CAMBIO, DE LA ESPERANZA A LA ACCION