EL GRIAL


Los Milagros del Amor...


La canción de Eurithmics va y viene una y otra vez, parece que quisiera ir mas adentro de la misma profundidad de las palabras... o como me enseñó un poeta argentino en aquellos años tangueros de la adolescencia: escribir es sublimar las emociones del escritor. Entonces, busco en esa canción la respuesta a la pregunta que rodea la noche especial holandesa, con tulipanes que crecerán en la nieve, colores brillantes y encantadoras flores en medio de la perfecta frialdad. La canción sólo me da una pauta de la respuesta con lo cual, mi pensamiento deviene palabras en mi blog, para compartir reflexiones y flores en la nieve. 


Llegué a Barcelona, este año hace dos meses, diciendo que la tierra es el reflejo de todo lo que nos pasa, hoy me pregunto si los milagros de amor realmente existen y me encuentro esta imagen de los tulipanes en la nieve. Pienso, mientras sigo escuchando música, cuánta belleza estática que puede surgir aún en el congelamiento pleno, el congelamiento del corazón, la nieve fria de los miedos, que cansancio da el esperar que surjan esas flores o será que mis lágrimas se congelarán como la nieve? Se congelan, se convierten en diamantes, reflejan la luz del sol y los colores de los tulipanes... son un milagro de amor. Así, llega la sabiduria, en algún momento, si la dejamos advenir a la consciencia del aprendizaje que conllevan las lecciones de la vida en dharma (armonia) o karma (sufrimiento). Y la tierra responde: no espero, sólo sé que las flores surgirán, es una certeza. En la vida cotidiana humana, dónde está esa certeza?

Llegué a Barcelona en aquél primer viaje, abriendo un círculo mágico y tocando la tierra como primer punto, sentí esa tierra hablando en mi voz callada, en mi total afonia afloró la voz de la anciana... era Ella, no era yo. Viajamos a Venecia, trabajamos nadando en el mar, el agua despertó la purificación del alma. Viajamos a Madrid y volamos con las alas de Isis, comprendiendo la vida y la muerte en el aire. Regresamos a Barcelona, esta próxima semana para  levantar el fuego del Espíritu para ver si llegamos a tocar el Grial. 

Llegaremos a este último viaje del año cerca del solsticio de invierno cuando la luz renace y poco a poco va a entregarnos su calor una vez mas. Alzaremos el fuego sobre el frío, levantaremos tulipanes en la nieve, existirán los milagros del amor?

Ahora Annie Lennox se pregunta "WHY?", un por qué que supongo muchos tendrán en sus cabezas a lo largo de sus vidas por muchos motivos y situaciones diferentes. Todo no se puede explicar, espiritualmente decimos que hay un plan pero dentro de ese plan por mas que seamos de la nueva era y muy buenos terapeutas no lo sabremos todo, mas aún cuando de por medio hay varias opciones. En cada opción habrá diferentes personas, cada una elige què camino tomar, de las opciones que tendrá. Cada camino llevará a la misma lección de forma diferente. Un gran error de muchos en el sendero espiritual es creer que todo lo pueden visionar y así adelantarse controlando un supuesto destino que siempre está basado en un plan cuya completud se desconoce. 

Lo que sí es cierto es que en todos estos años de experiencia atendiendo pacientes -sea como psicóloga que como coach espiritual- veo que la oscuridad personal pone un gran velo a las buenas oportunidades que se nos presentan, bloquean la intuición, no nos dejan ver que ahí está lo que buscábamos. La canción de Annie decreta "el mas cobarde de todos es quien puede dañar mas ferozmente". Seremos cobardes todos cada vez que tenemos la oportunidad perfecta? Será que habrá que darse cuenta que allí donde mas miedo tenemos es donde esa oportunidad se encuentra? Será que es así? Son sólo preguntas que no intentaré responder sino mas bien deseo que queden en sus cabezas porque realmente, a veces es triste ver personas de tanta luz y con tanto amor para dar bloquearse totalmente ante situaciones que conllevan una sanación, un aprendizaje hermoso, una historia de amor divina pero no... la oscuridad gana la partida. 


Con oscuridad me refiero a la propia sombra, al inconsciente, a las conductas, pensamientos, que nos bloquean tanto que no nos permiten ver que allí estaba la respuesta al por què, allí estaba aquello que tanto deseamos. Entonces, vuelvo a la frase de la new age "hay que seguir al corazón", Estamos preparados para eso? Yo pienso que no, que la humanidad se está preparando para hacerlo algún día pero los miedos hoy están instalados y aferrados como entidades pulpos de miles de brazos en alguna parte del cuerpo y el sistema energético. Por qué? En este sendero espiritual escuchamos esto de pasar de la oscuridad a la luz como si una pudiera borrar completamente la otra. No se puede reprimir, no se pueden usar tapas para las heridas que sangran, no vale evitar la oscuridad y observar solo la luz porque nos quedamos en lo que hoy día llamo "ingenuidad".

En esta forma de represión y negación tratamos al amor ingenuamente, entendemos el amor de forma infantil creyendo que hay o habrá otros que sólo pueden hacer el bien y nunca fallar, nunca lastimar. Asi, no hay avance porque en cuanto surja el mas mínimo problema soltaremos la luz y aflorará la oscuridad o bien, nos quedaremos en el sacrificio, la queja, la falta de abundancia, la decepción, la idealización de maestros y muchas otras cuestiones no resueltas. Se trata de aceptar en principio que todos tenemos defectos, ver los propios, cambiar lo que sea necesario, ver, aceptar y trascender lo que el insconsciente decreta y actúa.

La tolerancia sólo surge cuando hay algo que tolerar. NO, no soy perfecta, tengo mis lecciones, podré tener muchas iniciaciones, podré tener conocimientos prácticas pero no soy perfecta. SI doy lo mejor de mi, pongo todo de mi para superarme a mi misma. para mostrar que yo soy la primera en mirarme en el espejo que refleja mi propio rostro y no en los demás, aún si también lo hago cuando surge algún conflicto interpersonal. Yo soy quien se equivoca y luego miro qué hice mal. NO reprimo? Sí, el inconsciente seguirá existiendo, pero ese es el juego hacer consciente lo inconsciente, trabajarlo, trascender. El avance de la humanidad, a mi parecer no viene si insistimos en la frase "seguimos nuestro corazón" porque el sentimiento de miedo y bloqueo no permiten que los sentimientos y emociones del alma SANA afloren desde la intuición en conjunción con el corazón. Esto significa que escuchar al corazón no es sentir un amor humano, abrir el corazón es intuir mas allá de uno como humano, sentir al alma y su recorrido en el tiempo y el espacio, sentir y vivir seres multidimensionales Sentir e integrar en nuestra consciencia a nuestro ser mas evolucionado desde, en este caso sí, la luz y la salud eterna del  alma que se trabaja y se purifica día a día.

Tampoco se trata de ver sólo la oscuridad, se trata de reconocer dones o virtudes, como quieran llamarlo, para poder ponerlos al servicio de la humanidad y el plan de la tierra. Si sabemos cuáles son nuestros dones al integrarlos desde nuestro ser superior álmico entonces los tomamos con humildad, no hay lugar para la soberbia y nos entregamos con total amor espiritual.

Como sentimos y vivimos los seres que nos acompañan desde otras dimensiones no podemos temer porque tenemos guía, y léase "GUIA" no total y perfecta comprensión de todo. La humanidad evoluciona si acepta la oscuridad y la trasciende, porque entonces, habrá un balance, un equilibrio y ese equilibrio se demostrará también en que la mente no se niega se acepta y se vincula al famoso corazón. NO es la mente o el corazón, porque con el corazón lo primero que encontramos son los miedos infantiles y así nos sentimos expuestos, ante el primer problema cerramos el corazón, nos bloqueamos y comienza a dominar el inconsciente. Si domina la mente nos atrapa en pensamiento confusos y no sentimos nada... entonces qué? BALANCE Y EQUILIBRIO ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD, ACEPTACION QUE DEVIENE EN  TRASCENDENCIA. 

Hacer lo que yo digo? NO! Reflexionar, la mente sirve señores! El corazón también, pero el corazón puro, sin heridas infantiles que dominen las emociones, el corazón álmico, el corazón intuitivo que envía a la mente sus intuiciones, estas son interpretadas y desde allí reevaluada toda situación de vida. Realmente un ser espiritual, cuando integra su corazón, su mente y sus seres de poder sentirá un equilibrio y una protección vital, si realmente sigue  esta guia, no se confundirá, a veces la seguirá a ciegas, porque no todo se puede saber, las lecciones continúan, pero siempre estará protegido. Evitará el dolor y el sufrimiento? NO! pero sí podrá estar totalmente seguro que el camino es el correcto. 

Existen los milagros del amor? Equilibrados encontramos la trascendencia, la trascendencia será el Grial? Lo que puedo asegurarles es que cuando el amor verdadero y sagrado aparece, puede pasar cualquier cosa externa pero el amor continúa, no se va, se sigue sintiendo, se ama pase lo que pase, ese amor es paz también, porque es la certeza de la verdad, es la certeza de la Trascendencia con mayúsculas. Entiendo que no se comprenda porque hay que vivirlo, siempre digo que la espiritualidad es una experiencia. Agradezco a todos los maestros que me han llevado a sentir ese amor, ese fuego que no se apaga, que continúa por la eternidad. Es amor espiritual, es el fuego del Espíritu, es puro amor, sin otras palabras, no exige, no demanda, solo existe, ES. El mundo de ilusión, de maya, puede armar un enredo infinito, puede hacer y deshacer nudos y madejas pero.... el amor ES, permanece, se enciende por el encuentro y no se apaga. No significa nada mas, no asusta, no duele, serena, porque es la confirmación de que esa Verdad era Real, era Existente, era el Milagro de Amor que podrá ser utilizado como esa fantástica oportunidad esperada o simplemente dejarlo pasar pero siempre estará encendido. Este amor espiritual se alza en el corazón álmico abierto se une al tercer ojo viaja con ambas luces hacia la corona envolviendo la mente racional. Esta conjunción de luces saldrá hacia arriba por la corona para entrar en el Akash y abrir el portal estelar junto con el fuego del ser superior. Todo este conjunto de magnificencia caerá entonces hacia todo el cuerpo incluyendo la mente racional que da espacio a la interpretación de la sabiduria lumínica en palabras. Toda esta luz de trascendencia tan vital y perfecta envuelve al cuerpo, las emociones, la personalidad moldeándola hacia la misión, el sexo se vuelve sagrado... todo este conjunto lumínico es una unión sagrada, una hermosa danza sin fin, sin lazos, sin nada mas que perfecta entrega de amor en un hoy. 

Entonces, hacemos girar la rueda y a una semana de cerrar el círculo con el fuego me pregunto Existen los Milagros de Amor? Me reencontraré con mi angel guardián del primer viaje? El fuego se acrecentará? Sentirán arder el fuego del espíritu en sus corazones los que se presenten al ritual?

Allí estaré para vivirlo, en todo mi ser.  Lo comparto contigo. 

Lusk Gurumay


Eurithmics "The Miracle of Love"
https://www.youtube.com/watch?v=p4ZYp9HZe2o

Annie Lennox "Why"
https://www.youtube.com/watch?v=HG7I4oniOyA

Y creo que sí... que de lo único que soy esclava es del Amor.
Brian Ferry "Slave to Love"
https://www.youtube.com/watch?v=UH1CMCtV4to

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISION ESPIRITUAL

ENTREVISTA A ESPIRITU DEL LOBO

EL CAMBIO, DE LA ESPERANZA A LA ACCION