Qué es el Amor?

Cuestionamientos


Como es arriba es abajo, como es abajo debería ser en la superficie de la tierra. No entiendo, será que de verdad soy yo... puede ser ahora que esto sucede asi en mi cabeza que da vueltas en el vértigo de la espiral. 

Soy yo la que esta pensando en un amor filosófico que no llegará jamás ni a mi ni a nadie? Debo ser yo misma que no comprende què hacer, ni còmo moverse, realmente debo ser super exigente para estar todo el tiempo en un estado de éxtasis vital. Será que no se puede pedir mas a la humanidad?

Qué es el amor entonces?

Una emoción privada íntima que quita las sombras de la noche, cuando lo encuentras es tu emoción mas privada la que llega.  Es tan dificil de ver la simpleza en la complejidad de la vida? Será que descubrir el espíritu es el despertar de lo mas simple y mas complicado de ver? Es posible que en este sendero de abrir los ojos al corazón sea el dejar de negar la existencia de un otro que acompaña tu vida quien también siente, vive, desea, hiere y llora?

Estamos absortos en una vida compleja llena de insatisfacciones y deseos materiales que nos trae la vorágine de los horarios interminables, horarios que nos dan la sensación de tenernos corriendo de un lado para el otro y usamos entonces la meditación como un escape a la rutina veloz que diariamente no podemos dejar hasta que el cuerpo enferma. Asi leemos todos estos libros sobre las enfermedades y sus explicaciones emocionales, buscamos códigos secretos en los chakras y relacionamos los órganos del cuerpo con aquello que nos pasa. Si todo fuese mas simple? Si todo fuese un descubrir quién eres, qué deseas, qué sientes y lo buscaras? Si además de mirarte a ti mismo te vieras en esos otros que te acompañan? Por qué estar enfermo de velocidad y responder mal a tu niño? Por qué estar acelerado en tu tristeza y dejar de prestar atención a quien te ha dado mas?

 No es justo hacerte parte del olvido de ti mismo y de la constancia de que aquellos que viven tu vida contigo están inter-relacionados con tu propia velocidad. Es tu torpeza el no ver que aquello que llamas mística y espiritualidad tiene que ver con el recibir y acoger a quienes te rodean en tus brazos de quietud, de silencio, de compañía, de contención. 

Escucha a quien tienes cerca porque es absolutamente verdadero que será diferente a ti mismo y por lo tanto hablará un lenguaje del amor distinto al tuyo, como si fueran de países diferentes, cada uno habla un idioma del amor que se debe comprender: qué significa ser amado para ese otro que está contigo? Cómo se siente amado por ti? Qué necesita para sentirse satisfecho y deseado? 

Todos debemos abrir los ojos a la realidad de que la espiritualidad debe estar en la materia, a la realidad de que como es arriba es abajo significa la responsabilidad que tenemos de establecer en la tierra y la humanidad los códigos de comunicación real del amor: escucha, tolerancia, empatía, entendimiento, calma, brazos que contienen, manos que acarician, palabras de amor libres que fluyen sin pensar en qué responderán, sentimientos libres. Sentimientos que incluyen el enojo y la ira porque asi es aqui: hay tormentas pero son pasajeras si hay alguien que te escucha sin prejuicios, sin pensar que como eres espiritual debes ser totalmente amor y nunca te debe pasar otra cosa que no sea armonia y bienestar. Quién dijo que el ser mas espiritual de la tierra no se enoja nunca? Nunca se frustra? Ni siquiera por ver la falta de entendimiento de la humanidad de lo que realmente significa amar?

Estoy perdida sin amor, esa es mi propia realidad y es la realidad de todos aún cuando piensan elegir el quedarse sin amor, aquellos que lo hacen se basan en una gran herida que no ha sanado y por lo tanto, seguirán recibiendo la misma lección hasta que la superen. 

Debo ser terrible, insoportablemente pasional y con mi pensamiento que une teorías con sentimientos, ata hilos dorados entre los vacíos de las comas y el silencio de los puntos... debo ser muy difícil. Debe ser incomprensible la palabra “simple” en un mundo de complicaciones que lleva a tener un análisis asi. A veces el mas mínimo gesto puede ser el tesoro que te asegure la compañía de ese otro por tantos años mas. Pero no es sòlo esto porque luego viene la otra parte, sabes ver aquellos gestos que te aseguran el amor del otro? Sabes leer el lenguaje del amor de quienes te rodean? Quizás te centras en tu insatisfacción basada en tu ceguera por creerte capaz de recibir un pequeño gesto que muestra el mayor amor.

Es una pregunta facil: qué necesitas tu para sentirte totalmente amado? Serían capaces de hacer esa pregunta a sus seres queridos? Otra pregunta: qué necesitas para sentir que el valor de tenerte es mi mayor tesoro?

Como puede ser posible que esta vorágine de la vida que es un suspiro en toda la eternidad no pueda un segundo detenerse a hacer la pregunta mas vital que puede ahorrarte tantísimo sufrimiento... si quieres ser amado, estoy segura, todos lo deseamos.

Grita de amor, déjate embrujar por los hechizos que hipnotizan tus ojos viendo la belleza de quienes te acompañan, de las estaciones, de las flores y también de las flores marchitas. Déjate estar perdido totalmente en un amor que no sepas a dónde te lleva pero te entrega en cada segundo de tu realidad las mas intensa sensación de estar viviendo un mundo mágico y real que te da la fuerza de avanzar, las ganas de ser mejor, de ser diferente, de volar  una y otra vez. Puede que sí, que te caigas rendido en un par de ojos celestiales, que pierdas la cabeza, que destroces tu torturante rutina y hagas añicos la velocidad de tus horarios porque quieres destrozar tu agenda para verla, para verlo. Yo por mi parte prefiero  estar enferma de amor que enfermar mi cuerpo de velocidad y aburrimiento, de una falsa seguridad de tenerlo todo controlado. No tengo todo controlado, no lo tenemos jamás todo controlado, entonces, lo admito, lo acepto y ahora me doy permiso para volar y perderme totalmente en la mayor y fantástica sensación de ser sacerdotisa mágica y bruja que se destruye por amor porque vuelve a construirse en el mismo, ese es mi poder.

Puedes matarme otra vez, puedes dejarme en el viento, es igual, porque el viento me lleva a amar. Tanta fuerza en ese viento temporal, en estas lluvias interminables, siempre recuerdo el sol saliendo sobre las nubes, la primavera llega igual. Se terminarían las guerras con el reconocimiento del valor del otro?

Escucho a gente religiosa, a gente practicante de diferentes religiones o cuestiones de la new age hacer solidaridad con el vecino, en Africa, donde sea pero dejan abandonados a sus ancianos padres, no hablan mas con sus hijos, mantienen el odio con sus exparejas. De que vale? Realmente creen que están limpiando karma con esos gestos supuestamente solidarios? NO es solidaridad es FACILIDAD son gestos fáciles, si quieres realmente purificar karma, pues ve con tu madre anciana aún si la ves enojada, si sientes que su energia ya no te gusta. Sabes cuál es la verdad? Te duele verla así, no es un castigo, la vida es la muerte, la vida es el inicio y es el fin. Quieres ser solidario? Sé solidario con un gesto de amor verdadero, allí donde tus lágrimas valen infinito tiempo de amor para esa madre, ese padre. Intenta solucionar tu propia vida y no la desestimes porque es allí donde encuentras las respuestas y el fin de todo este sufrimiento. Quítate el exceso de equipaje, no vale nada todo lo que haces si no puedes reflejarlo en aquellos que te acompañan de cerca, o te acompañaron de cerca. Es cierto, no todo es responsabilidad de uno mismo, la forma de reaccionar del otro influye y a veces las decisiones de alejamiento son las mas acertadas... Tú sabrás en qué situación te encuentras. Aquí no hay preguntas prejuiciosas solamente cuestionamientos a la forma en que pensamos ser mísiticos y espirituales. 

Nadie se salva de la oscuridad en esta dualidad, ni de estar dominado por su propio inconsciente. Abrir los ojos y despertar a una nueva consciencia debe ser ver nuevas dimensiones de la propia vida. No importan las ciudades intraterrenas ni si los alienígenas invadirán la tierra, si queremos cambiar al planeta y darle nuevas vibraciones debemos comenzar por nosotros y por casa.

Un gesto que recuerde cuàn importante son para ti las personas de tu vida, eso te pido en esta Navidad. Te animas?

Lusk Gurumay


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISION ESPIRITUAL

ENTREVISTA A ESPIRITU DEL LOBO

EL CAMBIO, DE LA ESPERANZA A LA ACCION