EL CAMBIO, DE LA ESPERANZA A LA ACCION



Un sol presente tras las nubes y la niebla
Holanda, octubre 17 de 2017 



Esta mañana muchos en Holanda nos pudimos embellecer la mirada con un sol al cual se podia mirar directamente, las nubes y la niebla, a la cual muchos aquí nos cuesta resistir a diario, esta vez, nos protegía de la fuerza incandescente del sol y entonces, podíamos ver directamente a simple vista con nuestros débiles ojos humanos el hermoso sol naranja.

Una fuerza inconmensurable mueve todo este planeta, su fuerza se encuentra en el centro de la tierra, un cristal mineralizado que gira tan veloz que genera un gran campo electromagnético. Lo mismo sucede con todo el universo y así nos vinculamos unos a otros en una red cuántica de inexplicables movimientos de hilos energéticos.

Alguna vez tenemos que ceder y aceptar que la consciencia, lo que es parte de nuestro Ego, es chiquitita y limitada y por lo tanto no sabemos todo, no tenemos los conocimientos de un medico si no lo somos, de un artista si no  nacimos con el don o no estudiamos arte, no sabemos de ingeniería naval y tantas otras cosas mas.  De la misma manera, es importante reconocer que en un universo tan infinito comprendemos absolutamente muy poco de los movimientos de la red cuántica, del campo electromagnético que tengo que decir que nos domina, si, así como se lee NOS DOMINA y no somos conscientes, nos queremos seguir creyendo que podemos controlar, que sabemos y podemos mover los hilos como queremos, que somos grandes iluminados llenos de poder. Ciertamente, muchos tendrán experiencias, estudios y practicas que les permitan mas que a otros mover estas redes cuánticas de manera tal de llenarse de un poder astral espectacular. Y debo decir, que si, sentir esta fuerza cuántica me fascina, me gusta, me apasiona y quiero seguir explorando. Entonces, es cuando comienza a jugar el papel algo que es muy importante pero que parte siempre siempre del momento en el cual aceptamos que somos chiquititos, que somos mínimos, menos que una hormiga en todo el universo. Si lo aceptamos entonces podemos dejarnos volar como una libélula y ser llevados por estas redes comprendiendo que vibración, que sonido hay que entonar para poder entrar en el fluir de un hilo que nos favorezca. Aquello que aparece entonces como importante ya es una elección y se llama ETICA.

Quiero aclarar que estoy a favor de la diferencia Kantiana entre moral y ética y prefiero siempre hablar de ética, los códigos de respeto entre personas y los limites del espacio entre uno y otro. Si, estoy escribiendo lo que y comprendi de Kant y seguramente cualquier filosofo me aplastaría como un mosquito si me leyese. Justamente, de eso estoy hablando.

La etica es la que nos proporciona un saber hacer dentro de esta red cuantica en la que todos estamos involucrados. Es fácil hablar de karma cuando algo negativo aparece pero que tal si en vez de refugiarnos en el karma y en las imposibilidades no despertamos la consciencia y la ética y la humildad, a la fuerza de voluntad para el cambio. La esperanza de un mundo mejor creo que existira por siempre y para siempre pero que es importante dejar de la lado la creencia de que todo llega porque si y ponernos a buscar aquello que deseamos modificar, hacer, tener.... Romper los dogmas, los códigos morales (depende el caso), romper creencias y comenzar a accionar con voluntad nuestro pequeño poder que en este mundo, en esta ciudad, en este mini ambiente de donde vivo es un GRAN INMENSO PODER.

Vamos a aclararnos un poco.
A nivel macro, en grande, la red cuantica nos mueve totalmente de acuerdo al campo electromagnético que nosotros mismos generamos con nuestros pensamientos, acciones, emociones, dichos. Este campo sera mas puro o mas denso pero al campo electromagnético en definitiva le da igual porque se mueve y te movera en esa red de acuerdo a lo que transmites en tu campo. Esto no es karma, es responsabilidad. Es decir, si tu emanas un campo denso por tratar mal a los que te intentan dar pues estarás en este tipo de movimiento energético generando criticas, caos, movimientos falsos y buscando tomar energías de otros para mantenerte en un nivel importante pero estarás nuevamente perdiendo vitalidad en el momento en que tus palabras vuelvan a ser heridas en otras personas. De aquí, que el karma es responsabilidad. Entonces, la ética juega un papel muy importante.

En el principio de los tiempos del despertar, mas claramente dicho, los primeros momentos en los cuales uno se da cuenta de estos movimientos energeticos, la fuerza de voluntad es importante, todo este juego de la red mejora y evoluciona hacia el propio bienestar y la prosperidad a través de cambios en la personalidad, en la forma de ser, de hablar, de sentir, en un alejamiento de las personas que generan desarmonía y odio.... todo lo que no este en sintonia con lo que se llama generalmente "luz" pues queda afuera de forma voluntaria y con esfuerzo porque cambiar la forma de hablar no es algo fácil de lograr. Responsabilidad sobre nuestro campo electromagnético nos favorece al cambio para lograr ese tan ansiado bienestar. A medida que este nuevo campo se afianza y seguimos con practicas cotidianas para regresar al sendero de los hilos dorados de la abundancia interior, podremos vivir experiencias de amor incondicional, de compasión (que no es lo mismo que piedad o lastima por las personas) y estas emociones cambiaran nuestra forma de ser, dejando el esfuerzo para convertirse en grandeza del alma transmitida  a la personalidad. Entonces, adviene un nuevo juego al cual hay que entrar: el saber que hacer cuando alguien externo nos agrede. Este es un momento que pasan las grandes almas, porque estando dentro del camino espiritual, conscientes de las energías que quieren atraer y emanar el universo pone un desafío, bueno como si fuese posible que el universo lo hiciese..... En la red cuántica en la cual estamos en la tierra hay luz y oscuridad, hay seres humanos que están jugando de forma ignorante o que su camino no es mas allá de lo que se puede ver y en la tierra nos encontraremos con estas personas mas de una vez. Aquí se presenta el mas grande desafío del ser que se cree espiritual, que siente amor incondicional pero no es ningun iluminado... no es Buda ni Jesus, con lo cual,  las palabras de agresión se sufren, dejan heridas en el aura y que pasa con esa responsabilidad de la red cuántica? Como responde un espiritual a una agresión? Si se enfada se ensucia, si no se enfada reprime, si se siente herido entra en el juego del maya.... uy que complicado es esto! y ya pensábamos que nos habíamos iluminado. No! El juego recién comienza!

La etica y el superyo, ese chiquitito ser poderoso que nos dice que esta bien y que esta mal que vive dentro de nuestra mente... nos indica que como espirituales que somos luchar no esta bien, responder mal no esta bien, pero no dejamos de sentir el daño, el dolor, la humillación. Aquí tengo dos ideas, ustedes, mis queridos lectores, pueden agregar mas. En principio, no respondería, yo particularmente a la agresión con mas agresión, sino es un sin parar que no lleva  a nada; pero si pondría el ansiado limite. Aquí mis ideas: si tu interés es la iluminación y estas en tu camino de evolución, sabe que esta persona es un gran maestro, lo sepa o no, sea destino o simplemente un b... (palabra argentina innombrable para la pureza del aura jejejeje) pero que por tonto que es esta actuando a favor de un desafío. El desafío es no engancharte en la red del maya que juega esta ilusion de ser Lusk o Mariana o como sea que te llames tu. El maya es un drama shakesperiano del cual tenemos que salir. Hacerlo no es fácil y de eso se trata la evolución, por momentos habra que ser frío para poner limites a lo que consideramos nuestro orden fundamental. En otros, recibiremos decepciones. Otras veces, nos dolerá pero salir del maya significa aprender y comprender el motivo por el cual todo esto sucedió. No es fácil, soy humana y lo comprendo, no hablo desde un saber hacer, hablo desde mi camino y desde lo que a mi me sirve en distintas situaciones. Cuando salir del maya no me resulta fácil, busco terapeutas que me ayudan a comprender y sanar porque hay algo que si o si siempre tiene que estar intacto en mi porque son los grandes dones que trajo mi alma a esta vida y son: la alegría y el juego de niña, mirar el mundo, las personas, el amor como si fuera la primera vez, con la mirada de la luna creciente, de la diosa doncella, aquella que como no sufrio heridas puede vivir apasionadamente y dar todo de si como si siempre fuese la primera vez.

Cuando supe que estos dos grandes dones eran mi mayor virtud y la clave del éxito de mi via completa y mi mayor felicidad entonces fue cuando logre accionar ante los cambios que se necesitan dar. Nadie jamas, tiene derecho de quitarme mi alegría, ni mi forma de ver la vida con chispas de divinidad. Entonces, aquellos que por bien o por mal, a propósito o por ignorantes esten en mi maya absorviendo mis grandes dones son personas con las cuales no tendré piedad en quitar de mi vida, en paz, con calma diciendo "ESTO NO ES PARA MI"

La voluntad es un gran don que se nos otorgo a todos los humanos y que hacemos muy poco uso de ella. La fuerza de voluntad es un fuego creativo que nos empuja hacia adelante y siempre hacia donde nos da mayor felicidad. Nadie tiene que quitarte tus dones, ni tu armonía, ni tu belleza, ni tu forma divina de mirar el mundo. Estas aquí para descubrirte potente en esta red cuántica, eres minimo visto en el universo pero eres grande, fuerte, potente y mágico en tu propio mundo vital. Estas para descubrirlo y nada te lo impide salvo tu mismo. Usa los poderes de la voluntad, usa la amistad para apoyarte y buscar modos y busca terapeutas competentes que con ética y responsabilidad puedan ayudarte a mejorarte. De los supuestos maestros espirituales, recuerda siempre "todos somos humanos" y siempre tenemos nuestros aprendizajes y desafíos, toma lo que te sirve, agradece, se amoroso por lo que te entregan y comprende los errores pero nunca jamas aceptes agresiones, humillaciones ni desprestigio por ninguno ser que se crea superior. Hay personas con mayor conocimiento, mayor experiencia pero nunca son mas que tu. Ya sabes cuales son tus  mayores y mas hermosas virtudes en esta vida? Eso es lo que has traído para dar al mundo!! La protección de otras mujeres que pasaron situaciones como la tuya? La solidaridad y la hermandad? La contención? El amor servicial? Cuales son los dones por los cuales harías cualquier cosa por impedir que te los quitaran?

Me encanta la gente que ha inspirado este articulo, incluso doy gracias a las publicaciones que se refieren a las mujeres que han sido agredidas o acosadas de alguna manera, sepan que las tengo a todas en mi corazón y lamento lo que les sucedió por la misma hermandad pido a todas ellas y todas las mujeres que sepamos decir NO a tiempo sin miedo a no ser espirituales.  Sepamos levantar la voz ante el primer sintoma o gesto de agresión, No den mas de lo que deben y jamas den a quien no sabe agradecer el valor de lo que dan porque estoy muy segura que muchas lo hacen desde el corazón. Pero todo esto no es exclusividad de las mujeres, conozco varios hombres que han sufrido agresiones serias por parte de mujeres. Esto siempre es un no, comprendamos e intentemos salir de la ignorancia sabiendo los primeros síntomas de agresión para salir del juego inmediatamente y sin piedad.  Yo se que no es fácil, lo se bien pero nunca es tarde para comenzar.

Hoy el cielo mostraba una gran alegría simbólica en mi mirada, un sol radiante con un circulo de fuego rojo alrededor detrás de la niebla y el gris de las nubes.... para mi fue un simbolo de esperanza Esta ahi lo que tenemos que descubrir, los dones, nuestro mayor poder, esta ahi como un fuego incandescente aun detrás de la niebla y las nubes grises. Entonces, también me puse a pensar, ese gris, esa niebla, esta ignorancia en la cual vivimos en el planeta a veces hasta puede ser una protección, porque si no era por esa niebla y esas nubes al sol directamente no lo podia mirar. Tu humanidad tiene grandes dones ocultos pero fervientes, enormes fuertes, magnetices y el gris los protege, tu mente los protege hasta que sientas la fuerza y te apasiones por ti mismo. Esa fuerza y esa pasión por ti mismo tiene que llevarte a la voluntad del cambio, a las acciones que permitan que estes en donde debes porque aquello que protegerás sera a ti mismo, tu felicidad, tu prosperidad y tus verdaderos amores.

Con amor y humildad,
Lusk

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISION ESPIRITUAL

ParaTan Yoga de la Sakthi Interior. Barcelona 2 al 5 de junio 2018